jueves, 26 de mayo de 2011

Evita los brotes

Toma medidas para controlar el acné durante el verano

Con la llegada del verano, el calor y la exposición a los rayos solares pueden causar que tu condición de acné empeore.
La dermatóloga Lillian Montalvo señala que es importante que mantengas una rutina de cuidado rigurosa, que incluya limpieza y la hidratación adecuada.

"Se han hecho múltiples estudios que revelan que no importa el tipo de piel, ni su condición es necesario limpiarla dos veces al día. También debes usar productos correctos y específicos para el tipo de piel, que no tapen los poros", recomienda. Las medicinas que comúnmente se usan en el acné -como peróxido benzoilo o Retin A- tienden a ser fotosintetizante, por lo que en la mayoría de los casos hacen que la piel esté más sensible y reaccionar negativamente a la exposición al sol. Por eso, es muy importante que utilices y un bloqueador solar que sea no comedogénico.

Si el acné se presenta con muchas espinillas debes someterte a una limpieza profunda a manos de un esteticista entre una y dos veces al mes. Por el contrario, cuando se trata de un acné inflamatorio en el que se forman quistes, la dermatóloga recomienda no someterse a faciales hasta que tanto hayas controlado el brote con productos recetados y limpiezas suaves en casa.

Mas información en www.todoenmedicamentos.com

0 Comments: